Sobre Isaac Lucatero

Isaac Lucatero inició su carrera en el Tecnológico de Monterrey hace 15 años, donde se ha desempeñado en diferentes puestos de liderazgo y gestión, principalmente en el área de emprendimiento.

En Campus Guadalajara, fue Director de las carreras de Administración de Empresas y Creación y Desarrollo de Empresas, fue Director y creador del centro de Emprendimiento e Innovación y en el mismo campus, fue Director de la División de Emprendimiento e Innovación de Emprendimiento

Posteriormente, fungió como Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus León, y actualmente es Director Regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera de la Región CDMX, donde es responsable de activar el ecosistema emprendedor de los tres campus que comprenden la región.

Académicamente, es Licenciado en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey, continuando sus estudios con 4 diferentes maestrías (negocios, estrategia, política pública y administración) en México, Francia y España. Además cuenta con un doctorado en Economía Social por la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Como emprendedor, es socio de varias empresas como: Lucatero Castañeda Consulting Group, ITDS Technology Venture, Promesa (empresa social enfocada a la educación en temas de medio ambiente) y Wrigth Technologies (empresa que está desarrollando el primer avión eléctrico).

Además es socio y fundador de WhiteSpaces, empresa detonadora de ecosistemas de innovación y Cacumen, empresa especializada en contenido de impacto.

Es consejero de empresas de diferentes empresas, incubadoras y programas de aceleración. Es mentor de Unreasonable Institute y considerado el Primer Ashoka U Changemaker Leader emérito en Latinoamérica

Ha dedicado su vida personal y profesional a apoyar ideas y proyectos, dando asesoría a más de 1000 emprendedores; Isaac es un fiel creyente que el emprendimiento y la educación son los principales ingredientes para transformar sociedades.

A %d blogueros les gusta esto: