blue and white planet displayOpinión Personal Opinión Personal 

Regresamos después de un «reset» en el mundo.

«La vida como el universo es cuestión de perspectivas»

La procrastinación, el gran adversario de un siglo donde además de la economía creativa y la subyacente economía de la atención, se debate en un sinfín de estímulos, muchos de ellos atractivos y otros tantos adormecedores de la voluntad, invadidos en un tsunami de información.

Donde ahora el debate se hace desde el anonimato y más allá de querer construir, busca dilapidar al «opositor» sin piedad usando terminología que parte desde la superficialidad de 280 caracteres y de lo que unas publicaciones de Instagram nos invite a pensar, en una reflexión filosófica que se sujeta al tiempo que tenemos que esperar, una cita, una fila. 

O bien, transitar de un punto «A» a un punto «B», siempre y cuando no sea en el aeropuerto de la CDMX, Monterrey o Cancún (entre muchas otras), porque ahí perece toda libertad. Bajo la terquedad de que nos rehusamos a reconocer que el mundo no volvió a la normalidad y no va a volver a ser lo que con melancolía o terquedad queremos que sea.

Este espacio retoma ese pequeño intento de abrir un lugar donde superemos que el no sepamos qué está pasando no signifique que está pasando. Un espacio de compartir noticias, historias y reflexiones de los que a muchos nos apasiona y poco tiempo le dedicamos, aprender a desaprender.

Bienvenidos a una parte del mundo de todos al fin, como mencionó, Steve Jobs en su famoso discurso: “No se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que deben confiar que de alguna manera los puntos se unirán en el futuro. Deben confiar en algo: sus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea”. En este ámbito experimentaremos la cuántica de la vida y conectaremos puntos que nos permitan unirnos de manera colectiva.

Artículos similares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: